July 22, 2020

Cómo y con qué edito mis fotos de bodas.

Muchas veces nos preguntamos cómo y con qué editan sus trabajos diferentes fotógrafos.

Quisiera compartir con ustedes algunos de mis secretos y espero que ayuden a mejorar su flujo de trabajo.

Ante que todo el software que uso para editar es Adobe Lightroom

Si bien hoy en día hay muchas más opciones en el mercado, Lightroom ha sido mi aplicación preferida hace muchos años.

Junto al Lightroom mi herramienta preferida y que uso para acelerar mi flujo de trabajo además de tener más precisión es Loupedeck +

Para mí es indispensable cuando se trata de ser constante mientras edito más de 500 o 800 fotografías. ¡Tienen que probarlo!

Finalmente y una vez más con el propósito de acelerar mi trabajo y tener mayor consistencia, utilizo diversos perfiles o presets. A continuación tres de mis favoritos.

The Archetype Process

Siempre fui un enamorado de la fotografía análoga y muchas veces es algo complejo trabajar con archivos digitales y llevarlos a un “look” análogo. Es ahí donde The archetype Process hace un trabajo realmente excepcional.

A diferencia de la mayoría de los presets comunes, está basado en los perfiles de Lightroom y trabajan con LUTs para tener una mayor profundidad y calidad de color, además de poder reproducir con más exactitud los colores de películas análogas.

Otra gran ventaja que tienen es que una vez aplicado el perfil, los parámetros de Lightroom quedan sin ser alterados por lo que tienes muchas más opciones para trabajar con las fotos. 1000% recomendados.

Goodlight

Basado en los mismos principios que perfiles mencionados anteriormente, Goodlight presets fue creado por dos fotógrafos análogos y que necesitaban urgente hacer que sus fotos digitales tuvieran la consistencia y el parecido a la película.

Encontrarás tres pack 1 basado en la famosa película Fuji PRO 400H , pack 2 con variaciones de películas en blanco y negro y el pack 3 que se basa en cierto modo en el adorado rollo de película Kodak Ektar Son de muy fácil uso y ademas traen algunas herramientas especiales que de seguro te van a encantar.

¿Qué te parecieron estos cortos consejos? Usas las mismas herramientas o quizás tienes otro flujo de trabajo relacionado con edición.

Déjame un comentario y no olvides compartir con tus amigos.

¡COMPARTE CON AMIGOS!
COMENTARIOS
EXPANDIR
AGREGA UN COMENTARIO